Nuestro Nombre


arbol-logojohn-dEl origen del nombre no fue casualidad. Tan pronto como se gestó la idea del proyecto, el primer reto a enfrentar fue el nombre. Esto fue así por varias razones.

Aunque el proyecto inicialmente era con población pre-escolar, la idea de un nombre infantil no era atractiva, ya que los preescolares que estaban surgiendo en ese entonces tenían nombres infantiles. Para el nombre del centro, se prefería un nombre de algún personaje que hubiese tenido trascendencia en el área educativa por razones de sus aportes a la misma.

Los personajes de nuestra historia fueron descartados porque ya habían otros centros usándolos: Salomé Ureña, Pedro Henríquez, Eugenio M. de Hostos, entre otros.

Al adentrarse en la historia de los personajes ligados a la educación, aparecieron algunos muy llamativos como: Piaget, Dewey, Decroly, etc. Se decidió, finalmente que se llamaría JOHN DEWEY, a sabiendas que sería difícil lograr una pronunciación correcta del mismo por ser un personaje desconocido en ese tiempo y un nombre americano. Aun así, el nombre caló en la población y en pocos años fue ampliamente aceptado.

Sería años más tarde (2007/2008) cuando, una vez asumido el proyecto cristiano, el centro educativo cambiaría de nombre: Centro Educativo Emanuel (CEDUEMA). Su significado: “Dios con nosotros”.