Nuestro Logo


logo-cemLos elementos del logo se enumeran a continuación con su respectivo significado:

I. Circulo en franjas de diferentes tonos anaranjados alrededor del árbol.
Representa:

1. Los ciclos de la vida. Infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez, vejez.
2. La continuidad del proceso de aprendizaje.

La comunidad educativa es parte de un ciclo de aprendizaje que nunca termina en la vida,
Por lo cual el circulo de impregna ese sentido de continuidad y fluidez. Todos nosotros, si excepción aprendemos y desaprendemos constantemente en el transcurso del tiempo, madres, padres, hijos, tíos, abuelos, nietos, y en nuestro aprendizaje se superponen nuestras experiencias, contexto, relaciones y un sinnúmero de detalles que Dios permite que influyan en nuestras vidas.

La comunidad educativa es parte de un ciclo de aprendizaje que nunca termina en la vida, por lo cual el círculo le impregna ese sentido de continuidad y flujo.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, deje las cosas de niños. 1ra. Corintios 13:11.

I. El sol de justicia
El sol de justicia, alrededor y detrás del árbol (persona), representa la promesa bíblica que encontramos en Malaquías 4:2 “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis como becerros de la manada”.

Como institución cristiana entendemos, según la palabra que Dios es Soberano, tiene el control de todas las cosas, y dependemos de El como creación suya. Él es quien nos otorga toda ciencia, entendimiento, sabiduría e inteligencia. Todo don perfecto y toda buena dádiva, proviene de lo alto.

En nuestra cosmovisión, concebimos la institución educativa como un medio de apoyo a los padres en su más noble labor de ser los educadores de sus hijos.

En este proceso de formar a los estudiantes de manera integral y equiparlos con los conocimientos de ciencia necesarios para transformar la sociedad, es crucial la involucración, participación y seguimiento activo de los padres.

II. Árbol
El árbol caracterizado por tener un tronco fuerte y un follaje frondoso y verde, nos representa a nosotros como seres humanos.

Simboliza:
La sabiduría y vida abundante que vive el hombre, cuando la tierra que lo abona es la palabra de Dios.

Todo ello se describe en el salmo 1: 1-3. Bienaventurado el varón que no anduvo en concejo de malos…. Sino que en la ley de jehová esta su delicia, y su ley medita de día y de noche. Será como el árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace prosperara.

III. Libro
Representado por una línea horizontal oscura y varias líneas curvas representando sus páginas, aparece abierto y representa:

a) La palabra de Dios, la cual es: la luz, el camino, la vida, la verdad y guía de nuestras vidas. Lámparas es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105.
b) El conocimiento o ciencia humana, que preparan al estudiante con las herramientas de ciencia demanda la sociedad para insertarse en ella de manera productiva y feliz.