Nuestra Historia


foto-ninosEl Centro Educativo Emanuel nace en el corazón de una joven recién graduada de psicología, Ana Beatriz Báez, cuyo deseo de trabajar y aplicar sus conocimientos la impulsó a brindar un servicio a la comunidad donde se desarrolló y creció profesionalmente.

En octubre de 1983, en su misma residencia se habilita un espacio para iniciar docencia en nivel inicial, y así nace el preescolar John Dewey con una población de cuatro estudiantes.

El 15 de abril del año escolar 1986/87, se aprueba el reconocimiento oficial como institución educativa mediante una comunicación identificada como orden departamental 7’85, oficio DCP-4644, después de una solicitud ante el organismo oficial de visita al centro con fines de supervisión y aprobación del centro.

Durante diez años de ardua labor educativa, el preescolar John Dewey fue obteniendo el crédito de la comunidad local. El programa centrado en la actividad del niño como motor de su aprendizaje (filosofía Dewey), ganó simpatía en la población de padres.

nino-fotoScreen Shot 2017-03-01 at 5.17.21 PMMás adelante en el año 1994/95, se habilitó el área de la segunda planta y se lanzó la educación primaria hasta cuarto grado contando con la población del preescolar. Cada año se anexaba el curso siguiente hasta completar el nivel Básico. Finalmente en el 1999, se inició la secundaria o nivel Medio.

El nombre de John Dewey fue sustituido por Centro Educativo Emanuel en el año escolar 2007/2008. Ese mismo año, el Ministerio de Educación otorgó el reconocimiento para los niveles de básica y media después de completar el procedimiento de evaluación y entrega del Proyecto Educativo de Centro.

Actualmente, el centro ofrece todos los servicios educativos básicos ajustados a los requerimientos del nuevo programa nacional de educación.