Psicología & Orientación Escolar


Bienvenidos a nuestro programa de Psicología y orientación, el cual, ofrece apoyo a toda la comunidad educativa.

Para el Estudiante.

Dentro de nuestro personal hay una persona (Psicóloga-orientadora), que estará siguiendo tu crecimiento en el proceso de aprendizaje, te ayudará con orientaciones para mejorar tus hábitos de estudio, te enseñará estrategias para trabajar tus dificultades en el proceso de aprender, te orientará y guiará en todas tus inquietudes personales, familiares y espirituales y te estará encaminando en el proceso vocacional, es decir, en la elección de tu futura carrera, una vez hayas terminado tu secundaria y en miras a tu preparación en una carrera profesional.

En pocas palabras, esa persona Psicóloga-Orientadora, estará incondicionalmente siempre ahí, para ti.

Para la Familia.

La familia estará siendo acompañada en todo momento del proceso de aprendizaje de su hijo(a) a través de: Orientaciones que requieran cuando haya una dificultad que atender con su hijo(a).

Entrenándose e informándose de los programas y técnicas de aprendizaje. Aprendiendo el manejo y tratamiento de conductas difíciles, es decir, pastoreando el corazón de su hijo(a).

Orientaciones y consejería en conflictos familiares.

Todo ello a través de talleres, citas personales y seguimiento del proceso de aprendizaje para su hijo(a).

Para el personal Docente.

Nuestro personal docente y administrativo reciben todo el año acompañamiento del departamento de Orientación y Psicología, tanto en apoyo a su crecimiento personal como docente.

Esto a través de capacitaciones pedagógicas y seguimiento a sus metas profesionales y personales.

Nuestro departamento de Psicología abarca en su programa, la ayuda, orientación y capacitación de toda la comunidad educativa, pues su tarea es el crecimiento personal y académico de cada persona de nuestra comunidad educativa. En otras palabras, velar por mente y cuerpo sanos.