Primaria & Secundaria


En el nivel Primario y Secundario, damos seguimiento a lo que son las bases del aprendizaje, esto es, el espíritu de exploración del conocimiento y el desarrollo personal del educando, iniciados en el nivel Inicial.

En esta etapa del desarrollo del educando en el que  cambia la dinámica de enseñanza- aprendizaje, la cual,  es un proceso de interacción entre profesor-alumno, donde ambos “construyen” las experiencias de aprendizaje de manera continua.

Las estrategias pedagógicas utilizadas: proyectos de investigación, debates, resolución de problemas, situación de aprendizaje, simulación de roles, entre otros, se emplean para promover: la confrontación de puntos de vista diferentes frente a una situación, formulación de hipótesis, hacer deducciones y asociaciones y reconocer datos e informaciones, para resolver una situación problemática. Todo esto con el objetivo de desarrollar en el estudiante su pensamiento, capacidad de análisis, comprensión, creatividad y sentido crítico.

Fomentamos, en resumen, el desarrollo de las competencias (aprendizajes), valores y carácter del “ser humano” comprometido con Dios, consigo mismo, y con la sociedad  en la cual debe insertarse y formar parte de ella.